10 ejemplos de productos reutilizables para una vida sustentable

Para crear nuevos hábitos de vida más sustentables, se pueden llevar a cabo muchísimas acciones, entre ellas, el reemplazo de ciertos productos descartables por otros que cumplen la misma función, pero que son reutilizables. En este artículo te mostraremos 10 ejemplos de productos que puedes comenzar a utilizar para llevar una vida más sustentable.

Temas de los que Hablaremos

¿A qué llamamos productos reutilizables?

Son aquellos que no se utilizan por única vez y que, por ello, reducen la cantidad de material y recursos utilizados para su producción, así como la posibilidad de que se conviertan en un residuo. Son muchos los beneficios que se obtienen a nivel medioambiental, pero también a nivel de economía personal o familiar, ya que el uso de reutilizables generalmente reduce los costos de los productos que adquirimos.

Para que puedas comprenderlo mejor, te dejamos estos ejemplos:

10 ejemplos de productos reutilizables:

  • 1 – Las bolsas reutilizables: Si bien la entrega de bolsas plásticas ya ha sido prohibida para pequeños y medianos comercios en 2020, aún puedes evitar algún que otro plástico innecesario, llevando tus bolsas reutilizables de algodón, de tela o de redes.
  • 2 – Reemplaza las bombillas de plástico descartables por las reutilizables: de bambú, de metal o de vidrio. Parece algo muy simple y pequeño, pero la cantidad de residuos de este tipo es muy grande.
  • 3 – Botellas reutilizables: Evitar el consumo de una botella de plástico cada vez que compras una bebida, es simple. Solo tienes que tener una botella reutilizable y así evitarás generar un montón de basura plástica. Además, siempre podrás tener agua fresca y evitarás las bebidas azucaradas.
  • 4 – Porta snacks reutilizables: Puedes hacer tus propios snacks saludables y llevarlos en porta snacks reutilizables, ayudando a mejorar tu alimentación y a evitar la generación de residuos de envases de snacks.
  • 5 – Papeles encerados para almacenar alimentos: De esta manera evitarás el uso de papel film.
  • 6 – Frascos en tu alacena: Para almacenar tus especias, legumbres y demás alimentos, puedes hacerlo en frascos de vidrio. Es un material mucho más sustentable y duradero. A la vez, es fácil de limpiar y quedan muy bonitos.
  • 7 – Pañales reutilizables: Una alternativa para reemplazar a los pañales desechables, son los pañales ecológicos o reutilizables, que solían utilizarse hace algunos años y que en este momento están volviendo a ser una elección para quienes quieren evitar la generación de residuos.
  • 8 – La copa menstrual: Para las mujeres, una opción de reemplazo para las toallitas femeninas y los tampones, es la copa menstrual.
  • 9 – Tazas reutilizables: Para las personas que suelen desayunar o almorzar fuera de casa y que consumen algún café u otra infusión, pueden evitar el uso y el consumo de tazas descartables, optando por una taza o termo reutilizable.
  • 10 – Máquina de afeitar reutilizable: Las que son descartables, acaban en la basura. Esto puede utilizarse con las máquinas de afeitar reutilizables, que tienen cuchillas de acero inoxidable.

Comienza a elegir productos reutilizables y a incorporarlos a tu día a día para llevar una vida más sustentable.

Recursos renovables y materiales sostenibles

Si deseas conocer otras notas parecidas a 10 ejemplos de productos reutilizables para una vida sustentable podrás visitar la categoría Sostenibilidad.

También podría interesarte

Subir